lunes, 27 de abril de 2020


DANZA 2

 PROFRA. MARIA DEL PILAR MARTÍNEZ LOZANO

Actividad de la semana 27 Abril al 1 mayo 


“Coreografía” 
Actividad: 

1.-­­Cada integrante de la familia proponga una canción.  

2.-Dialoguen y logren un acuerdo entre todos para elegir una. 
En conjunto y con la aportación individual monten una coreografía para dicha canción. 

Es importante seguir las siguientes recomendaciones:  

a)-­­ Cada paso será propuesto de manera individual (no tienen que ser pasos muy elaborados, simplemente con algún movimiento de manos o de piernas puede ser suficiente) 

 b).-­­ Si somos 4 integrantes de la familia pueden ser 4 pasos diferentes o podrían proponer 2 pasos cada uno para que la coreografía sea un poco más larga.  

c).-­­ Cada paso propuesto se puede contar en tiempos esencialmente en múltiplos de 8 (es decir, un paso lo puedes realizar 8,16,24o32tiempos) según lo decidan. 

3.-­­Luego de tener su coreografía, bailen cuantas veces quieran.
Recuerda que la aportación individual es el éxito del trabajo en equipo.

¿Qué voy a aprender?
Distinguiré mis  posibilidades motrices en retos que implican elementos de habilidad.

¿Necesitas ayuda?
Pide a tu familia que te apoye con los materiales que necesitas, y también Que juegue contigo.

¿Qué necesito?
Reproductor de música  (celular, grabadora, estéreo, etc.)

¿Qué aprendí?
Exploré mis posibilidades motrices y mis capacidades perceptivo-­­ motrices.

Seguir investigando

Dialoguen ¿fue difícil realizar mi propuesta? ¿Por qué?

NOTA: No olvides guardar tus evidencias en tu carpeta de evidencias. 






😊  ¡EXCELENTE INICIO DE SEMANA!  😊

¡Espero que te encuentres muy bien. !


Hoy iniciamos con otra semana de trabajo, deseo recordarte que si trabajas tus actividades diariamente, cuando revise tus cuadernos, no tendrás ningún problema en entregar todo. 

Esta forma de trabajo es nueva para todos, pero debemos adaptarnos y tú que eres pequeño, con mayor razón debes irte familiarizando en este mundo del aprendizaje en línea.  Poco a poco iremos platicando también de ello. 

Inicio con enviarte el Horario de APRENDE EN CASA, de esta semana:



Te recuerdo que los videos son un excelente complemento para esta situación que estamos viviendo, así que llena el formato que previamente te compartí, para que puedas completarlo con la información que veas en los videos, NO es necesario que respondas las preguntas que vienen al final de los videos, prefiero que disfrutes y pongas atención, ya al finalizar responde con lo que se haya quedado en tu mente.

Esta semana quiero sugerirte que veas sobre todo los videos de las asignaturas de Matemáticas y Geografía.

MATEMÁTICAS

1. Observa las siguiente imágenes  y presta atención a la explicaciones.

2. Copia y resuelve en tu cuaderno los ejercicios que se proponen. 




👀 Ten cuidado en el punto decimal, RECUERDA en sumas y restas SOLO LO BAJAS, respetando la ubicación.

En todos los problemas que realices recuerda anotar Datos, Operación y Resultado Completo.



Antecesor restas 1                                  Sucesor sumas 1

👀 Haz tus números correctamente, de modo que cualquier persona que pueda ver tus números pueda entender.


GEOGRAFÍA.

Comenzamos la Lección 3, del Bloque III, titulado LA GENTE QUE VIENE Y VA por lo cuál te solicito lo siguiente:

1. Lee con atención de la pág. 88 a la 93.

2. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

   a) ¿A qué se le llama migración? 
   b) ¿Cuántos tipos de migración existen y cuáles son?

   c) ¿Cuándo se presenta una migración externa?
   d) ¿Qué significa el concepto "inmigración"?

   e)¿Cuáles son las entidades con menos emigrantes? 

   f) ¿Por qué la migración externa se da principalmente hacia Estados Unidos? 
   g) ¿De dónde sale la mayoría de las personas en la migración interna?

3. Investiga al menos las tres principales causas y consecuencias de la migración.

4. Completa con la información que obtuviste el siguiente cuadro: (recuerda realizar las líneas con regla)



CAUSAS DE LA MIGRACIÓN
CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN







NOTA: Mañana te realizaré una evaluación en línea, únicamente de la asignatura de Geografía, te explico con mas detenimiento como será la dinámica mañana, pero estudia capitales, repasa tu planisferio.



¡Un fuerte abrazo a la distancia!