¡Bienvenido a otro día de trabajo!
El día de ayer en Aprende en Casa, pasaron el siguiente video, yo antes ya lo había visto y me parece hermoso, si no tuviste la oportunidad de verlo, aquí te lo presento:
¿Qué sentiste al verlo?
¿Has ayudado a alguien que lo necesitaba?
¿Te han ayudado cuando lo has requerido, sin pedirlo?
¿Te das cuenta que la vida es una cadena?
Bueno, después de esta reflexión, sigamos con el trabajo.
HISTORIA:
1. Observa la línea del tiempo de tu libro de texto, págs. 114 y 115.
2. Responde las preguntas de la pág. 114 en tu cuaderno de trabajo.
Recuerda que las preguntas van con azul y las respuestas con tinta negra.
Aunque no te estoy revisando ahora, lo haré al volver a la escuela, así que sigue trabajando con la misma calidad con la que venías haciéndolo, con tu mejor letra y limpieza.
Recuerda que las líneas del tiempo son cronológicas y nos sirven para vislumbrar lo que pasó en un periodo de tiempo determinado.
Observa varias veces la línea, ubica primero entre que años se encuentra la línea, luego los acontecimientos por décadas, y después eventos simples, date cuenta de los colores que se usan, y porqué los separan así, ve las imágenes. ¡Analízala!
GEOGRAFÍA:
Esta actividad que te presento es muy fácil, sólo debes leer atentamente, ¿listo?
1. Lee con atención el texto de la pág. 103 de tu libro de texto.
2. Da una hojeada rápida a todo el Bloque III y lee lo que has subrayado.
3. Responde el cuestionario de la pág. 104 y la autoevaluación de la pág. 105.
4. Vacía las respuestas de ese cuestionario en el siguiente link:
https://forms.gle/sscB9MpNFQE668uJ7
(ya lo hicimos con español) te daré dos días para que puedas vaciar las respuestas.
RECUERDA que intentaré calificar lo mas posible en línea, avisa a tus compañeros, y revisa el blog continuamente, para que no te atrases con la entrega de trabajos o actividades.
¡Hasta mañana!