miércoles, 13 de mayo de 2020

DANZA 4



EDUCACIÓN FÍSICA 4



PROFRA. ITZEL ALTAMIRANO GALLARDO

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

5º A y B


Hola Chicos:

Esta contingencia se ha extendido demasiado, pero espero y deseo que pronto podamos iniciar actividades y todos estemos sanos. Recuerda que también es nuestra responsabilidad seguir las indicaciones de la sana distancia, el lavado frecuente de manos y mejor aún ¡MANTENERNOS EN CASA!

Saludos.

Las siguientes actividades están diseñadas para que trabajes en casa, es importante que las realices con ayuda de algún miembro de la familia o la familia completa sería excelente.

¿Qué queremos lograr?

En estas actividades aprenderás y te divertirás, junto con tú familia, al realizar juegos desde casa donde puedas valorar tus habilidades y destrezas motrices al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, lo que te permite sentirte y saberte competente.


¿Qué temas conoceremos?

·      Tu creatividad a la vista

¿Qué aprenderás?

A diseñar actividades en equipo y con tu familia que sean de su propio interés.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

En esta semana tú y tu familia escogerán y realizarán las actividades de RECREACIÓN que les sean de su interés.

Consideren los espacios y las medidas de seguridad.

Como evidencia anotarás en tu cuaderno la actividad o actividades que realizaron, describiendo cómo se realiza, cúales fueron las reglas, si te gustó o no y ¿por qué?


DESEO QUE TE ENCUENTRES BIEN, ESPERO PRONTO PODAMOS REGRESAR AL TRABAJO, PERO PARA ESO DEBEMOS CUIDARNOS MUCHO TODOS.









ESPAÑOL

El lunes estuvimos conociendo  a cerca del debate, a  continuación te presento un video sobre el debate



Este otro  video es muy largo, pero me pareció interesante como estos estudiantes hicieron sus presentaciones y mostraron sus argumentos.

Así que te pido veas los  primeros diez minutos del video:

https://www.youtube.com/watch?v=K8j-YBqViAQ

Recuerda que el escrito que te pedí ayer, sería tu APOYO para el debate.

En ese texto debes PRONUNICIARTE A FAVOR O EN CONTRA , en este caso de los alimentos transgénicos, que es el tema que nos sugiere el programa.

Para saber si estas a favor o en contra debes INVESTIGAR.

Ya se que puede parecerte tedioso el tema, pero recuerda que estamos aprendiendo para la vida.
Así que la base, nuevamente como en otros temas pasados es la INVESTIGACIÓN, solo así podrás tener conocimiento y tomar una decisión.


MATEMÁTICAS

Seguimos repasando el tema de fracciones. Hasta ahora con denominador igual.

1. Observa la explicación y después realiza las 5 operaciones:





2. Realiza el desafío matemático #40, pág. 83.

Ojo... te voy a soplar algo... este desafío matemático tiene que ver con el RESIDUO de la división.
¿Cómo puedes obtener el residuo, sin hacer la división?
Te recuerdo los elementos de la división:







¡NOS VEMOS MAÑANA CHICOS!