martes, 21 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 

PROFRA. ITZEL ALTAMIRANO GALLARDO 

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 5º A y B


Hola Chicos:

Deseando que ustedes y su familia se encuentren muy bien y atiendan las recomendaciones de salud para evitar riesgos y así nuestro pronto regreso a las aulas. Saludos.

 Las siguientes actividades están diseñadas para que trabajes en casa, es importante que las realices con ayuda de algún miembro de la familia.

¿Qué queremos lograr?

En estas actividades aprenderás y te divertirás, junto con tú familia, al realizar juegos desde casa donde puedas valorar tus habilidades y destrezas motrices al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, lo que te permite sentirte y saberte competente.

 ¿Qué temas conoceremos?
 
●  El malabarista 

¿Qué aprenderás? 

Ajustarás tus patrones básicos de movimiento a partir de la valoración de tus experiencias en las situaciones motrices en las que participas.    


 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

El malabarista Necesitarás dos pelotas de esponja o dos limones, busca un espacio libre de objetos.  El jugador deberá tener una pelota en cada mano, el juego inicia cuando comienza a pasar una pelota de una mano a otra, lanzándola a la altura de los ojos mientras la otra es cambiada de mano.
Para hacerlo más complejo ve aumentando el número de objetos e intenta tocar alguna parte de tu cuerpo.
 Gana el jugador que se le caigan menos los objetos. 


 Contesta en tu cuaderno 


1.- ¿Te resultó fácil o difícil realizar los malabares?  
2.- ¿ Por qué?
 3.- ¿Qué habilidades necesitas desarrollar 
 4.- ¿Qué acciones debes de realizar para tu desempeño? 



¡Hola! ¡Buen dia!

Al igual que tú, ayer vi los programas de la SEP por televisión abierta.

Me parecen un buen complemento para ti.

Yo no te voy a pedir que hagas las preguntas, pues son muchas y es complicado copiarlas en tan poco tiempo, deseo sugerirte que si puedes ver la programación, mejor completes el siguiente cuadro, creo que es más fácil y nos servirá más para el análisis que hagamos llegando a la escuela.




Recuerda que trabajamos con lo que tenemos en casa, evitamos salir si no es necesario, así que este cuadro si quieres lo puedes imprimir, o bien hacer a mano, lo puedes hacer en hojas blancas o en algún cuaderno.

Te recomiendo que los cuadros estén todos juntos, ya sea por asignatura o cronológicamente, para que sea más fácil el análisis de ellos.

Si algún video te parece sumamente interesante y deseas hacer notas adicionales, usa el cuaderno de la asignatura y haz tus notas, ¿recuerdas que cuando veíamos videos usábamos viñetas y sacábamos ideas cortas? puedes hacerlo así. Sólo recuerda poner de título, cómo se llamaba el video para que recuerdes de qué tema son esas notas.


HISTORIA:

1. Lee la págs. 101 y 102 de tu libro de texto.
2. Responde las preguntas de la pág. 102 en tu cuaderno, después de que hayas leído el corrido de "La Adelita".
3. Busca en tu diccionario el significado de las siguientes palabras: abrupta, regimiento, moza, idolatraba y embozo. Anótalas en tu cuaderno de historia.

MATEMÁTICAS:

1. Escribe las siguientes cantidades con letra:

      a) 9 456 789
      b) 8 458 639
      c) 7 874 124
      d) 6 784 548

* Ten cuidado al copiar las cantidades en tu cuaderno, te recuerdo la tabla que estuvimos trabajando en clase, por si aún se te dificulta la escritura de números.



2. Resuelve el siguiente problema:

En una campaña de reforestación, se sembraron 245 908 pinos, 32 971 cipreses y 504 587 abetos. ¿Cuántos árboles se sembraron en total?

* Recuerda anotar, datos, operación y resultado.

3. Responde el siguiente reto matemático:




Copia en tu cuaderno a cuánto corresponde cada figura.