martes, 28 de abril de 2020


 EDUCACIÓN FÍSICA  2

PROFRA. ITZEL ALTAMIRANO GALLARDO 

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 ABRIL AL 1 DE MAYO 5º A y B


Hola Chicos:

Deseando que ustedes y su familia se encuentren muy bien y atiendan las recomendaciones de salud para evitar riesgos y así nuestro pronto regreso a las aulas.

Espero hayan logrado el reto anterior!!! Puedes seguir practicando hasta lograr manipular más de dos objetos. Vamos, inténtalo!!!

Saludos. 


 Las siguientes actividades están diseñadas para que trabajes en casa, es importante que las realices con ayuda de algún miembro de la familia.

¿Qué queremos lograr? 

En estas actividades aprenderás y te divertirás, junto con tú familia, al realizar juegos desde casa donde puedas valorar tus habilidades y destrezas motrices al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, lo que te permite sentirte y saberte competente.  

 ¿Qué temas conoceremos?

• Encesta la pelota 

 ¿Qué aprenderás? 
Con este juego aprenderás a ajustar tus patrones básicos de movimiento a partir de la valoración de tus experiencias en las situaciones motrices en que participas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

Encesta la pelota:

 Necesitarás pelotas, pueden ser las que utilizaste para la actividad anterior, o también puedes hacer unas de papel de diferentes colores y así darles algún puntaje. 

Como cestas puedes utilizar recipientes que tengas en casa, colócalos a una distancia de dos pasos y desde allí intenta encestar, aumenta la distancia y cambia los objetos, ponles puntos a las cestas o a los objetos y compite con los integrantes de tu familia. 

Haz el registro en tu cuaderno de los integrantes de tu familia que participaron en la actividad y los puntajes obtenidos. 

Ejemplo:

Integrante
Puntos obtenidos
Mamá
50
Papá
35
Yo
80

EVALUACIÓN 1

Llevamos trabajando ya bastantes días a distancia, sin embargo tenemos que ir agregando a nuestras actividades escolares, nuevas herramientas tecnológicas.

El día de hoy será, la primera de muchas evaluaciones en línea.

Te voy a explicar la dinámica, ¿recuerdas que yo también al igual que tu, estoy estudiando desde casa? Pues bien, esta es una de los instrumentos que me han recomendado para poder evaluarte. 

El Secretario de Educación nos pidió que en julio te realicemos un examen, y para ese día quiero que llegues suuuper preparado.

Así que estas evaluaciones te servirán 👌

Ahora bien, te voy a pedir prestes atención, solo en esa ocasión te voy a comentar la forma de trabajo, las otras pondré directamente la prueba.

Nota: Use una herramienta que se llama Google forms, para realizarla.

1. Requiero que pongas tu nombre y tu primer apellido cuando te solicite la aplicación el Nombre.

2. Lee atentamente las preguntas, en cada cuestionamiento te estoy poniendo 4 opciones, solo 1 es la correcta.

3. La evaluación la puedes hacer solo una vez, si la llegaras a hacer dos veces, solo tomaré en cuenta la primera que me llegue.

4. Es necesario selecciones "ENVIAR" para dar por finalizado el examen, cuando eso suceda, obtendrás tu calificación y en dado caso de tener un error, te indicará cuál fue.

5. Si NO te permite enviar tus respuestas, es porque alguna pregunta no tiene respuesta, entonces tendrás que revisar. 

6. No es necesario hagas otra cosa, automáticamente me llegará a mi, tu calificación.

7. Tienes hasta las 22:00 hrs. del día de hoy para realizar el ejercicio, después de esta hora, ya no tomaré en cuenta la prueba.

8. Intenta hacerlo solo y sin ayuda de libros, cuadernos, internet o familiares, si eres honesto contigo mismo, te darás cuenta de tus errores y con base en ello estudiarás para mejorar.  


¡EXITO!


DALE CLICK AL SIGUIENTE LINK PARA REALIZAR LA PRUEBA:








LECTURA:

1. Lee el poema de la pág. 153 de la Antología Juguemos con el Aprendizaje.

2. Realiza las actividades de las págs. 154 a la 156 de la misma antología.


ESPAÑOL.

1. Diseña en tu cuaderno un cuadro sinóptico o mapa conceptual (revisa las características de cada uno en tu libro de texto o en tus apuntes de la lección anterior) sobre los RECURSOS POÉTICOS (símil, metáfora, aliteraciones, etc.)


EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

1. El lunes pasado te pedí dibujaras un arcoíris en tu cuaderno marquilla, ahora bien, te voy a pedir que escribas en cada color que hayas dibujado (con plumín o algo que logre verse a través del color)  una palabra que complete esta oración:


"Yo soy ___________"


Aquí te pongo un ejemplo: 



Evita copiar las palabras que están en la imagen, complétalas con palabras que salgan de ti, que te describan.

Por cierto... ¿Cuántos colores le pusiste a tu arcoíris?


NOTA CULTURAL: El arcoíris es uno de los fenómenos meteorológicos más hermosos que existen. Se produce cuando los rayos solares atraviesan las gotas de agua presentes en la atmósfera, dando lugar a la aparición de un espectro de frecuencias de luz, que es lo que comúnmente conocemos como arcoíris.
Este se encuentra formado por 7 colores que aparecen siempre en el mismo orden, ¿sabes identificarlos? Te comparto cuáles son  dichos colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. 

Si en tu dibujo NO  pusiste todos los colores o pusiste alguno que no era, NO TE PREOCUPES, así déjalo, porque te pedí que usaras tu imaginación... esto que te comenté es solo un breviario cultural 😉


2. La actividad para esta semana será la siguiente, te voy a pedir intentes copiar una de estas dos imágenes en tu cuaderno marquilla:

Si eliges la imagen A, debes hacerlo con acuarelas (las debes tener en casa, las que te pedí casi a inicio de curso y que hemos venido trabajando).

Si no tienes acuarelas, puedes hacer la imagen B, que la técnica es a puro lápiz.

Intenta hacerlo.

Ya despúes me mostrarás que tal te quedó.

IMAGEN A: 




IMAGEN B



Recuerda que a veces las cosas no nos salen a la primera, no hay dibujos feos, simplemente debemos practicar para experimentar e irnos familiarizando con diferentes técnicas. 


Bien, ahora vete a la otra entrada que diseñe para tí el día de hoy...


👍