viernes, 29 de mayo de 2020




Chicos, le agradezco mucho todas sus respuestas de la encuesta de ayer, 
los leí con mucha atención.
Ahora les voy a pedir otro favor,
que llenen esta otra encuesta, 
no la realicé yo, ésta la realizó nuestra Autoridad Educativa, 
para saber su opinión de Aprende en Casa:



ESPAÑOL


Como ya te abras dado cuenta, estamos viendo ahora una nueva  lección  de español, la número 10, que  corresponde a "ESCRIBIR ARTICULOS DE DIVULGACIÓN PARA SU DIFUSIÓN".

Antier iniciamos hojeando algunas revistas, esto con la finalidad de que pudieras tener contacto con una revista de divulgación y pudieras leer uno o algunos artículos de divulgación científica que vienen en ella. 

Para seguir trabajando el tema realizaremos lo siguiente.


1. Observa el siguiente video:




2. Da lectura a la introducción y el propósito de la lección, págs. 114 y 115. 

3. Lee el artículo de divulgación correspondiente a la "Energía del viento", págs. 116-119. Pon atención  a los subtítulos, imágenes y gráficas.

4. Reflexiona sobre el tema que leíste. Quizás te pareció un poco aburrido el tema, sin embargo,  tiene que ver con el tema de la energía que viste recientemente en Naturales, también con geografía, pues menciona diversos países que ya hemos ubicado en el planisferio. ¿crees que te sirve para tu vida saber esto? ¿Sabes en donde hay plantas eoloeléctrias en México?

5. Contesta en tu cuaderno, las seis preguntas que vienen en la pág. 120 de tu libro de texto.

6. Encierra en el artículo que leíste lo siguiente:

Con ROJO el párrafo donde se mencione la conclusión y/o discusión de los autores.
Con AZUL el nombre de las personas que escribieron el artículo.
Con ANARANJADO el título del artículo.
Con VERDE el nombre de la revista de donde se obtuvo ese artículo.
Con MORADO el párrafo que da la introducción al tema
Con AMARILLO los subtítulos del artículo.
Con NEGRO las referencias bibliográficas.

Y pon mucha atención  a lo largo de la lectura encontraste muchos paréntesis con información como el siguiente (Manwell, 2005) ¿Sabes que significa eso? Ah pues eso le da sustento a la información que nos comparten en un artículo va entre paréntesis para que sepamos que lo que acabas de leer, el autor lo obtuvo de un autor llamado Manwell en un escrito de 2005. Las personas que hacen una tesis usan mucho esto para que quien lo lea, se de cuenta que el autor de esa tesis, a su vez leyó a muchos autores.



MATEMÁTICAS

¿Qué tal te fue con la elaboración de tus cuerpos geométricos? ¿Quién te ayudó? Para que sepas que harás con ellos primero vamos a repasar el tema con las siguientes actividades.

1. Observa el siguiente video:



La información del video ¿coincide con la que tu investigaste la clase pasada?


2. Mira el siguiente video y responde lo que te cuestionan en él:




¿Lograste adivinar todas?

3. Copia en tu cuaderno las siguientes imágenes para que te sirva de apoyo para el examen trimestral:



4. Responde el desafío matemático #44 págs. 87 y 88 de tu libro.

5. Participa en el siguiente juego:



* Si no puedes realizar el juego no te preocupes.








 👀
PRONTO TE PEDIRE ME MUESTRES VIRTUALMENTE LO QUE HAS HECHO EN CASA, ASI QUE VE PREPARANDO TUS CUADERNOS, ESPERO QUE NO HAYAS OLVIDADO PONER FECHA Y TITULO A LO QUE HAS REALIZADO.


¡NOS LEEMOS EL LUNES!