jueves, 14 de mayo de 2020




¡Excelente jueves chiquillos!


Comencemos la jornada con un videíto:





ESCRITURA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA:

Iniciaremos con un ejercicio, que tiene que ver con algo del video.

Ahora que estas en tu casa, te has dado cuenta de muchas cosas que quizás antes no habías visto y/o sentido.

En el aula yo reiteradamente te dije que tu eras muy afortunado, pues tenías muchas cosas, pero que simplemente no te habías dado cuenta. Ahora con esto que estamos viviendo mundialmente, quizás te hayas dado cuenta de algunas de esas cosas, las cuales para cada uno de nosotros tienen un valor único. 

Así que te pido que en tu cuaderno  marquilla, hagas una lista de 10 cosas que agradezcas y aprecies en tu vida. Junto a cada cosa realiza un pequeño dibujo, así como en el video. 

Usa los colores y distribuye el texto como tu quieras, usa tu imaginación. Puedes hacer primero tu lista en borrador, para luego pasarla al cuaderno marquilla, puedes escribir con plumones o con lo que tu quieras. 


CIENCIAS NATURALES.

Iniciamos nueva lección chicos: LA CONDUCCIÓN DEL CALOR, así que ya saben lo que hemos estado haciendo en estas ultimas semanas:

1. Lee la información de la pág. 119 a la 123. Subraya la información más importante.

2. Investiga el concepto de Energía e ilustra.

3. Elabora un mapa mental (como el que hiciste de ecosistemas) pero ahora sobre los "tipo de energía", vienen en la pág. 119, pero puedes complementar con información que investigues. 

Recuerda que un mapa mental  es un diagrama usado para representar ideas, usando palabras claves y dibujos a través de una idea central.  

4. Completa el siguiente cuadro:

INTERCAMBIO DE ENERGÍA
TIPO
CONCEPTO
DIBUJO QUE LO EXPLICA
CONDUCCIÓN


CONVECCIÓN


RADIACIÓN



5. Realiza el experimento de la pág. 122 (solo si te es posible), si lo realizas responde las preguntas que ahí vienen en tu cuaderno de trabajo.

FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA

1. Lee de las págs. 100 a la 107.

2. Escribe el nombre de los animales que aparecen en la pág. 100 y 101 en el recuadro que ahí viene.

3. Busca en tu diccionario los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno: ambiente, equilibrio, depredador, biodiversidad, megadiverso y reforestar.

4. Realiza una lista de 5 áreas naturales protegidas de México y en qué estado(s) se ubican.  

5. Responde con tus propias ideas, el esquema de la pág. 109. (son temas que se vieron con anterioridad en la asignatura de C.N. y F.C.E) argumenta, da tu opinión, extiendee en tus comentarios. 

*Si estas viendo los videos de Aprende en Casa de esta semana, te habrás dado cuenta que los del lunes y martes de Ciencias Naturales,  hablaban precisamente de este tema. 😉






Chicos, como nos han pedido que respetemos el calendario oficial, el día de mañana no subiré actividades, te recuerdo que tenemos pendientes cosas:

* ¿Sigues practicando la declamación de tu poema?
*¿Cómo va ese escrito para tu debate?
*¿Leerás el libro que te dejé como opcional para la asignatura de historia?

Te paso un chisme: Habrá examen de Ciencias Naturales la próxima semana de todo lo visto en el bloque, así que no olvides hojear tu cuaderno y libro.

¡LOS EXTRAÑO! 
¡NOS VEMOS PRONTO!